La asignatura de Expresión Artística forma parte de las materias de formación básica, y que incluyen disciplinas transversales para todos los estudiantes de ingeniería, además de, en estos estudios de grado en concreto, la expresión gráfica y artística, que definen la especificidad de la titulación del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto.
El primer objetivo de la asignatura consiste en desarrollar el sentido plástico de los alumnos, la capacidad de la comprensión de los medios técnicos gráficos y volumétricos, así como familiarizar al alumno con la estructura de los cuerpos tridimensionales y con las relaciones de las tensiones del material, necesarios para el desarrollo de la idea de proyecto, desde su fase inicial de creación hasta la presentación del proyecto definitivo.
Desde esta comprensión de los medios y mediante ejercicios de dificultad creciente, el alumno debe ser capaz de representar gráficamente y volumétricamente objetos realizados con diferentes materiales: papel, cartulinas, cartón, cartón pluma, arcilla, pasta para modelar, madera,
Se pretende que al final del curso, el alumno pueda utilizar la representación gráfica bidimensional y tridimensional con la necesaria precisión, soltura y expresividad para realizar esquemas analíticos de formas, objetos e ideas necesarias para introducirse en el mundo del diseño.
CURSO 1 | Básica | Segundo cuatrimestre| 6 ECTS | CÓDIGO42425
La asignatura de Expresión Artística forma parte de las materias de formación básica, y que incluyen disciplinas transversales para todos los estudiantes de ingeniería, además de, en estos estudios de grado en concreto, la expresión gráfica y artística, que definen la especificidad de la titulación del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto.
El primer objetivo de la asignatura consiste en desarrollar el sentido plástico de los alumnos, la capacidad de la comprensión de los medios técnicos gráficos y volumétricos, así como familiarizar al alumno con la estructura de los cuerpos tridimensionales y con las relaciones de las tensiones del material, necesarios para el desarrollo de la idea de proyecto, desde su fase inicial de creación hasta la presentación del proyecto definitivo.
Desde esta comprensión de los medios y mediante ejercicios de dificultad creciente, el alumno debe ser capaz de representar gráficamente y volumétricamente objetos realizados con diferentes materiales: papel, cartulinas, cartón, cartón pluma, arcilla, pasta para modelar, madera,
Se pretende que al final del curso, el alumno pueda utilizar la representación gráfica bidimensional y tridimensional con la necesaria precisión, soltura y expresividad para realizar esquemas analíticos de formas, objetos e ideas necesarias para introducirse en el mundo del diseño.