La asignatura se encuentra en el segundo de los módulos en los que se ha dividido la organización del Master, donde se imparten las materias relacionadas con los métodos gráficos y técnicas digitales. Este módulo comprende las asignaturas Técnicas Avanzadas para el Diseño I, Técnicas Avanzadas para el diseño II, Diseño Interactivo, Tecnología Gráfica y Realidad Aumentada.
Entender la comunicación gráfica como un lenguaje implica comprender que este necesita un canal por el que el emisor envía un mensaje al receptor. Las nuevas tecnologías han creado nuevos canales digitales que han dado paso al creative coding, cuyo objetivo es la creación y expresividad por encima de la funcional. Conocer los soportes en los que esta “programación creativa” se lleva a cabo permite al emisor comunicar su mensaje desde pequeñas pantallas en redes sociales a soportes de gran formato como el video mapping.
Para la creación audiovisual basada en el creative coding es necesario el control de una serie de herramientas informáticas. Se necesita por tanto conocer el software tecnológico existente para poder comunicar gráficamente las ideas.
CURSO 1 | Optativa | Primer Cuatrimestre| 3 ECTS | CÓDIGO54856
La asignatura se encuentra en el segundo de los módulos en los que se ha dividido la organización del Master, donde se imparten las materias relacionadas con los métodos gráficos y técnicas digitales. Este módulo comprende las asignaturas Técnicas Avanzadas para el Diseño I, Técnicas Avanzadas para el diseño II, Diseño Interactivo, Tecnología Gráfica y Realidad Aumentada.
Entender la comunicación gráfica como un lenguaje implica comprender que este necesita un canal por el que el emisor envía un mensaje al receptor. Las nuevas tecnologías han creado nuevos canales digitales que han dado paso al creative coding, cuyo objetivo es la creación y expresividad por encima de la funcional. Conocer los soportes en los que esta “programación creativa” se lleva a cabo permite al emisor comunicar su mensaje desde pequeñas pantallas en redes sociales a soportes de gran formato como el video mapping.
Para la creación audiovisual basada en el creative coding es necesario el control de una serie de herramientas informáticas. Se necesita por tanto conocer el software tecnológico existente para poder comunicar gráficamente las ideas.